Formación Yoga & Trauma

30 horas

Formación acreditada por
Yoga Alliance International

Este curso de 30 horas nos proporcionará unos conocimientos sólidos sobre qué es trauma, distinguir estrés de estrés postraumático, cómo nos afecta y cómo trabajarlo en la práctica de yoga.
Entenderemos cómo el trauma afecta a nuestra neurología y fisiología, cómo yoga y mindfulness ayudan en la desregulación que genera el trauma y cómo los profesores de yoga pueden utilizar estos conocimientos para ofrecer clases de yoga que ayuden a personas traumatizadas.
Veremos no sólo los estudios y cómo afecta a nuestro cuerpo, cerebro, sistema nervioso y hormonal.
Tendremos distintas herramientas y elementos esenciales para una clase de yoga para el trauma, modificaciones según sean clases privadas, grupales, el beneficio de este tipo de clases para alumnos no necesariamente traumatizados pero que experimentan mucho estrés a diario.

Modificaciones a considerar cuando se enseñan a distintos grupos traumatizados: tras una guerra, refugiados, adolescentes con un historial de abusos.

 

Para quién es este curso:

Para alumnos que quieren profundizar en su práctica personal de Yoga

Para profesores que desean ofrecer a sus alumnos clases de Yin Yoga

Este curso no es sólo para profesores, pero este título no te certifica para serlo. Tendrás que obtener el tulo 200 horas para enseñar yoga oficialmente.

Duración

30 horas

certificadas por Yoga Alliance para ser profesor de Yoga Trauma

Este curso forma parte de la Formación avanzada de 1000 horas.

Para todos aquellos que ya tienen una Formación de 500 horas les permitirá profundizar en aspectos, técnicas y estilos enfocados en desarrollar habilidades avanzadas y metodologías como practicante o profesor.

Precio

Online:

350€

Fechas

5,12,19 y 26 Noviembre

(15:00-20:00h) con Tamara Suárez

13 Noviembre

(9:00-13:00h) con Cristina Marín

Tamara Suárez comenzó practicando meditación en un templo en Camboya y desde ahí fue explorado distintas tradiciones espirituales y estilos de meditación hasta encontrar su práctica personal en la tradición de maestros del Himalaya lo que la ha llevado varias veces a la India, en la última ocasión para estudiar con Pandit Rajmani Tigunait, director espiritual del Himalayan Institute.

Se ha formado en Yin Yoga con Paul Grilley y Bernie Clark, ha estudiado Ayurveda y Alimentación Ayurvédica con Hale Pule y está formada en Yoga Restaurativo y Sistema nervioso con Tiffany Cruikshank así como Yoga y Trauma con Ann Bortz y Albert Wong.
Respecto a la tradición del Yoga se ha formado en Kundalini con Rod Stryker y actualmente estudia con Indu Arora con la que sigue profundizando en el linaje de los maestros del Himalaya y Ayurveda aplicado al Yoga.

Tamara lleva años dando clases de yoga y meditación tanto presenciales en distintos estudios de Madrid, así como clases privadas y Online. Ha formado a decenas de alumnos en Yin Yoga siendo un referente en España en este estilo de Yoga lo que la ha llevado a colaborar con la plataforma internacional de yoga, Yoga International, donde imparte un curso de Yin Yoga.
Además la puedes encontrar en la formación «Ayurveda y Yoga”, «Yoga y Trauma” y colabora con Borja Sainz en la formación de Hatha y Vinyasa (200h) así como en distintos módulos de la 300 horas.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, realiza posteriormente el Master de Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea.

Cristina Marín es además Psicoterapeuta Gestalt ,Sistémica y Especialista en clínica y psicoterapia psicoanalitica relacional.

Es una de los miembros fundadores y trabaja con adultos en Ínsula Centro de Psicología.