Formación Ayurveda y Yoga

30 horas

Formación acreditada por
Yoga Alliance International

Ayurveda y Yoga son ciencias hermanas, las dos tienen el mismo origen (Samkhya) y fueron desarrolladas a la par. Ayurveda buscaba mantener un cuerpo sano para que no hubiera molestias ni obstáculos a la hora de dedicarse plenamente a la práctica de Yoga.
Así como el Yoga se centra en crear un impacto energético (Prana), el Ayurveda se enfoca en la relación que tenemos con el mundo material (cuerpo, alimentación, percepción del mundo) y en cómo podemos generar un mayor equilibrio en nuestra vida.
La esencia de este curso es que empieces a recuperar tu conexión con la naturaleza, cómo mente, cuerpo y espíritu funcionan a la par, así como entender aquello que nos hace únicos a cada uno de nosotros.

A lo largo de esta formación aprenderás:

Filosofía del Samkhya, la fuente de la que beben tanto el Yoga como el Ayurveda

Los 5 elementos (mahābhūtas: ākāśa, vāyu, agni, āpas y pṛthvī), los doshas (vata, pitta y kapha) y sub-doshas (ojas, tejas y prana).

Cómo equilibrarlos según nuestra constitución.

Los Gunas (Sattva, Rajas y Tamas) y su impacto a la hora de evolucionar o estancarnos en nuestra vida.

Cómo los doshas afectan a cuerpo y mente.

Anatomía y fisiología ayurvédica.

Duración

30 horas certificadas por Yoga Alliance

Este curso forma parte de la Formación de 300 horas.

Para todos aquellos que ya tienen una Formación de 200 horas, este curso contabiliza para la titulación de Yoga alliance de 500 horas de Lighthouse Yoga.

Precio

Online:

490€

Curso completo y manual

Fechas

26-27 Febrero

05-06 Marzo

(09:00-18:00h)
Este curso está abierto a poder realizarse de forma independiente al resto de la formación de 300 horas. Cualquier persona interesada en el contenido de este curso puede unirse sin compromiso a tener que completar la formación completa de 300h.

Tamara Suárez comenzó practicando meditación en un templo en Camboya y desde ahí fue explorado distintas tradiciones espirituales y estilos de meditación hasta encontrar su práctica personal en la tradición de maestros del Himalaya lo que la ha llevado varias veces a la India, en la última ocasión para estudiar con Pandit Rajmani Tigunait, director espiritual del Himalayan Institute.

Se ha formado en Yin Yoga con Paul Grilley y Bernie Clark, ha estudiado Ayurveda y Alimentación Ayurvédica con Hale Pule y está formada en Yoga Restaurativo y Sistema nervioso con Tiffany Cruikshank así como Yoga y Trauma con Ann Bortz y Albert Wong.
Respecto a la tradición del Yoga se ha formado en Kundalini con Rod Stryker y actualmente estudia con Indu Arora con la que sigue profundizando en el linaje de los maestros del Himalaya y Ayurveda aplicado al Yoga.

Tamara lleva años dando clases de yoga y meditación tanto presenciales en distintos estudios de Madrid, así como clases privadas y Online. Ha formado a decenas de alumnos en Yin Yoga siendo un referente en España en este estilo de Yoga lo que la ha llevado a colaborar con la plataforma internacional de yoga, Yoga International, donde imparte un curso de Yin Yoga.
Además la puedes encontrar en la formación «Ayurveda y Yoga”, «Yoga y Trauma” y colabora con Borja Sainz en la formación de Hatha y Vinyasa (200h) así como en distintos módulos de la 300 horas.