Formación acreditada por
Yoga Alliance International
Samhita
Historia & filosofia del Yoga
30 horas Formación Online

¿Qué es la formación Yoga Samhita?

Contenido de la formación de Yoga Samhita
Módulo I
El Yoga en las principales tradiciones
Objetivos y Práctica del Yoga en las principales tradiciones.
Vedas (1500 a.C): vivir una vida plena y gratificante.
Samkhya (100 a.C): trascender el sufrimiento y alcanzar la liberación (semejante al Budismo)
Vedanta (500 d.C): conectar/conocer Brahmán, conciencia superior/divina.
Tantra (600 d.C): Unión de Jiva (el alma limitada) con la divinidad (Jivanmukti) para alcanzar el estado de iluminación de nuestra consciencia en esta experiencia física.
Módulo II
Hatha Yoga y Tantra

Duración
30 horas certificadas por Yoga Alliance
Precio
190€
Curso completo y acceso a las grabaciones durante 6 meses
Fechas: 20 al 23 de julio de 9:00 a 17:00
PERFIL DEL PROFESORADO
Borja Sainz comenzó a practicar yoga a los 19 años con la guía de su tía, profesora de yoga en EEUU, y desde entonces no ha dejado de practicar y estudiar sobre Yoga con los mejores maestros de Hatha y Vinyasa: Noah Mazé, Rocky Heron, Tiffany Cruikshank y, en la actualidad y desde hace 8 años, estudia con Yogarupa Rod Stryker, profundizando en las enseñanzas de los maestros del Himalaya y la tradición Sri Vidya.
Borja es el único profesor certificado en Parayoga en España, pudiendo así transmitir las enseñanzas de la tradición del Tantra y Hatha Yoga y Yoga Nidra, siendo uno de los pocos profesores formados en esa técnica de la mano de Yogarupa Rod Stryker.
Ha formado a centenares de alumnos tanto en la formación profesor de Yoga 200 horas como a profesores que buscan profundizar en su práctica y darle una nueva dimensión, algo que encuentran en la formación de profesor de yoga avanzada (300 horas).
Sus enseñanzas le llevan a estructurar el aprendizaje en dos pilares fundamentales, la tradición del Yoga, centrándose en su historia, sabiduría y técnicas gracias a su linaje en Parayoga y sus estudios de la mano de James Mallinson y, a su vez, en lo que el denomina Yoga Contemporáneo, explorando el aspecto físico del Yoga ( asana ) y llevando el conocimiento científico a la práctica y desarrollo personal a través de un enfoque personalizado en la alineación de las posturas.
Además, Borja se especializa en Biomecánica y Liberación Miofascial, habiendo estudiado con renombrados profesores cómo: Doug Keller y Thomas Myers.
Todo ello le ha llevado a centrar su atención en explorar la integración de estos enfoques dentro de la estructura de la práctica de asana contemporánea creando el método BSMT YOGA® que combina la liberación miofascial y asana para desarrollar un mayor refinamiento a la hora de implementar las técnicas de pranayama, meditación y Yoga Nidra.