FORMACIÓN YOGA MADRID

Nuestra formación de Yoga Presencial recoge nuestra visión holística sobre la práctica de Yoga

 

¿Qué hay que hacer para ser profesor de yoga en Madrid?

Para ser profesor de Yoga lo más importante es nuestro amor y respeto por esta disciplina. Es cierto que el Yoga está de moda pero no puede quedarse en una mera tendencia.
Para enseñar a otros los secretos de la práctica y distintas técnicas tenemos que haber sido y seguir siendo constantemente alumnos, es la única manera de avanzar, crecer, evolucionar y que lo que brindemos a los demás sea valioso, transformador y de calidad.

Para certificarte como profesor de Yoga, además de esta coherencia con nuestros principios e ideales, necesitarás una titulación de profesor de 200 horas. Hay de distintos estilos pero Hatha Yoga es la base de la que surgen todos los estilos de Yoga contemporáneos (Vinyasa, Ashtanga, Iyengar, Yin Yoga, Kundalini, Rocket, Jivamukti, etc).

Este título de profesor de yoga (200 horas) debería no sólo enseñarte posturas sino además técni-cas de respiración o pranayama, meditación, relajación, estilo de vida yogi o ayurveda, técnicas para ser un buen profesor, cómo secuencia clases, desarrollar una sadhana o práctica personal, inmersión en los distintos estilos de yoga para enriquecernos como profesores. Muchos aspectos que conforman la práctica y que juntos generen un mosaico de distintas experiencias que nos permitirán ayudar y llegar a todos los alumnos, cada uno con distintas necesidades y gustos.

Por supuesto, sabemos que la entrada a la práctica es el aspecto físico, las asanas o posturas, así que la formación debe hacer hincapié en los conocimientos de anatomía, biomecánica y restaura-tivos así como energéticos de cada una de las posturas. Todo de una manera directa y sencilla, fácil de asimilar y de incorporar a nuestros conocimientos.

 

¿Por qué estudiar profesorado de yoga?

El principal motivo es poder acercar los beneficios de esta práctica milenaria a nuestra sociedad. Vivimos en una época en la que nuestro estilo de vida está marcado por las prisas, estrés, cansancio, con-seguir objetivos, hacer y cumplir constantemente, consumir… Nuestro tiempo de ocio está vincu-lado a los medios audiovisuales: ver la tele, el móvil, sin desconectar realmente de nuestra mente ya sobrecargada.

Este estilo de vida nos conduce a distintas dolencias no sólo físicas como dolores musculares, ma-la postura, respiración insuficiente, rigidez, etc, sino también a problemas emocionales: ansiedad, estrés, depresión, angustia, etc.

Ser profesor de yoga es más necesario ahora que nunca para equilibrar estos patrones de la sociedad contemporánea. No sólo para ayudar a los demás, ya sea como profesor de Yoga en estu-dios, sino también en círculos más pequeños: familiares, amigos, en nuestra empresa, y, sobre todo, para aplicarlo a nivel personal.

En Madrid, la mayoría de las personas que acuden a clase de Yoga lo hacen animados por amigos que ya han experimentado los beneficios del Yoga o aconsejados por sus médicos y terapeutas para mejorar lesiones o dolencias musculares o como una manera de aliviar el estrés, el Yoga es el antídoto de la ajetreada vida moderna y acelerada de la capital. El soplo de aire fresco que nuestra atareada mente y exhausto cuerpo necesita. El momento en el que contrarrestamos y damos el punto de equilibrio en nuestras vidas.

Certificación Yoga Alliance

Yoga Alliance es el único organismo que concede la Titulación de profesor de Yoga y que está reconocido internacionalmente.
En cualquier parte del mundo, tu título de Yoga Alliance es reconocido y te permitirá impartir clases como profesor. Y ahora con el boom del Yoga Online, alumnos también extranjeros pueden tener la tranquilidad de que un profesor se ha formado en un centro que cumple con los estándares de esta asociación americana.

 

¿Qué necesito para asistir a la formación de yoga en Lighthouse Yoga Madrid?

Nuestra recomendación y único “requisito” es llevar al menos un año practicando Yoga. Es lo mínimo para tener cierto conocimiento de las posturas o asanas y de haber experimentado algunos beneficios de la práctica.
Sin embargo también sabemos que no todo el mundo está orientado a ser profesor, muchos han venido a nuestras formaciones movidos por un interés meramente personal, conocer mejor las técnicas y profundizar en sus conocimientos sobre yoga.
Por lo que esta decisión siempre corresponde al alumno, y dejando en sus manos la responsabilidad de ponerse al día con el contenido para no retrasar al grupo y poder sacar el máximo jugo a los meses de formación.

 

Escuela de formación yoga Madrid

Lighthouse Yoga se encuentra en el corazón de Madrid, en el barrio de Justicia y aquí esperamos que os sintáis como en casa, con la comodidad y todas las facilidades que cultiven un ambiente de aprendizaje, evolución y expansión. Nuestra visión del Yoga reúne variados aspectos que trans-formarán tu práctica para que saque a la luz tu máximo potencial y beneficie distintos aspectos de tu vida.

Borja Sainz será el principal profesor de la formación. Comenzó a practicar yoga a los 18 años de la mano de su tía, profesora de yoga en EEUU, y desde entonces no ha dejado de practicar y estudiar sobre Yoga con los mejores maestros: Doug Keller, Noah Mazé, Martin Kirk, Cole Dano, Christina Sell y en la actualidad y desde hace 5 años, sigue estudiando con Yogarupa Rod Stryker, profundizando en las enseñanzas de los maestros del Himalaya y la tradición Sri Vidya.

Ha formado a centenares de alumnos tanto en la formación 200 horas como a profesores que buscan profundizar en su práctica y darle una nueva dimensión , algo que encuentran en la forma-ción 500 horas o en cualquiera de sus módulos.

En Lighthouse estamos en constante formación para ofrecer contenido de calidad y conocimientos actualizados con los últimos avances en biomecánica, neurología, fascia y liberación miofascial, técnicas de respiración y aplicación terapéutica del Yoga.
Así como en las técnicas clásicas de la Tradición del Yoga que nos permitan explorarlas, desde distintos puntos de vista y escuelas y desde la experiencia de nuestras maestros.

Tamara Suárez, es alumna de Borja Sainz, y profesora de la formación de Yin Yoga. Se ha forma-do con Paul Grilley y Bernie Clark y además de Yin impartirá ciertos módulos de la formación 200 o contenido de la 500 relacionada con Ayurveda, Mindfulness, Yoga prenatal y yoga terapéutico.

 

¿Dónde puedo asistir a clases de formación de Yoga Alliance?

Lighthouse Yoga está en pleno centro de Madrid, entre las estaciones de metro de Chueca, Alonso Martínez y Tribunal.
Excelentemente comunicado por transporte público, cerca también de Recoletos (Tren de cerca-nías) y de Atocha.

Abrir chat