Retiro de Yoga en Sifnos

Bienvenidos al retiro Yogabasement “Sol, luna y fuego”

Nuestra práctica de Yoga y Meditación hay veces que se queda estancada, parece no avanzar o ha dejado de tener efecto. En esta semana en la isla griega de Sifnos profundizaremos en las prácticas más transformadoras de la tradición del Yoga. Exploraremos asana, respiración, meditación, movimiento, mantra, Nidra, Ayurveda, e indagaremos en nuestros propósitos, deseos y necesidades. Estableceremos las bases que nos devuelvan la conexión con nuestra práctica y una energía renovada, así como rutinas que continuar al volver a casa que den estructura y suavidad a nuestro día a día. .

Este viaje es una experiencia más profunda que un retiro de yoga pero más ligera que una formación. Nuestro deseo es que al terminar vuelvas a casa con las ideas y estructura que te permitan crear la sadhana adecuada para sentirte equilibrada y plena. Las poderosas prácticas de la mañana se acompañan de la calma e introspección de las sesiones de tarde y talleres en los que profundizar en distintos aspectos que acompañan nuestra práctica: alimentación, rituales, cambios estacionales, y temas en los que indagar sobre nosotros cada día y que nos acompañen más allá de este viaje…

En yoga llamamos “purascharana” a las prácticas intensas y cortas pero de efectos poderosos y duraderos. Con esa idea hemos desarrollado este retiro. Para refrescar nuestra práctica, establecer una base estable y comenzar nuestro camino en yoga si hemos dado los primeros pasos recientemente.

Descubriremos los beneficios y capacidad de transformación del Yoga y cómo se manifiesta en cada uno de nosotros.

Sifnos

Hemos elegido Sifnos ya que es el destino perfecto para profundizar en nuestra práctica desde la perspectiva serena y contemplativa que proporciona su enclave, aguas turquesas y vida tranquila. Conocida como isla de luz y hogar de Apolo, la isla de Sifnos es una de las joyas secretas del archipiélago de las Cícladas por sus pequeños pueblos blancos, sus 366 iglesias en parajes de belleza agreste y su interesante estilo de vida artístico, intelectual y bohemio; paraíso de poetas, cocineros y ceramistas.

Ofrece vistas maravillosas e interesantes descubrimientos. Sus playas van de las concurridas con variedad de oferta gastronómica a las más tranquilas; desde arena fina a aquellas ocultas entre rocas. Los amantes de la Naturaleza también podrán perderse y explorar los caminos infinitos llamados Monopatís de más de 1000 o 2000 años de antigüedad que te permiten atravesar la isla y descubrir sus preciosas iglesias ortodoxas sin perder de vista el mar.

Además mantiene intacto el estilo de vida griego que podremos vivir de primera mano descubriendo los pueblecitos diseminados en esta pequeña isla. Todos merecen una visita, aquellos tranquilos donde disfrutar de artesanías o un café viendo la puesta de sol, así como los más animados con tiendas donde adquirir cosmética, moda y delicatessen griegas

El hotel

Elevado entre vegetación llena de aromas (higuera, albahaca, romero, hierbabuena y lavanda), con el mar Egeo siempre a la vista, y el sonido de los pájaros y la Naturaleza. Su huerto orgánico, la infinita piscina turquesa a la sombra de olivos centenarios, un bar/café donde reunirte con el resto del grupo o disfrutar de la lectura de un buen libro, este Hotel Boutique ofrece inspiración + un recibimiento cálido y acogedor al viajero moderno.

Como por arte de magia comenzarás a perder la noción del tiempo. Cada día amanece como una celebración: meditando al aire libre con la brisa marina y disfrutando del variado desayuno mientras se comparten ideas que te ayuden a planificar la agenda del día, para volver por la tarde y seguir restaurando tu cuerpo y sistema nervioso dedicándonos a las prácticas más calmantes que cierran el día.

El hotel destaca por su diseño moderno y con todas las comodidades, cada habitación tiene camas CocoMat, terraza privada, amenities griegos de Apivita, AC, WIFI; televisión, frigorífico y caja fuerte. Las habitaciones pueden ser dobles o suites. Con cama de matrimonio o dos camas, (incluso 3). Cualquier arreglo especial, puedes pedírnoslo!

Los desayunos y cena de bienvenida se sirven en el restaurante de la piscina. Si algún día quieres comer o cenar en el hotel puedes comentarlo con el personal y estarán encantados de organizarlo.

A vuestra llegada os comentaremos la “guía de Sifnos” con los sitios emblemáticos, playas, restaurantes, tabernas, compras y zonas de interés de la isla.

Dinos si lo quieres con antelación para poder hacer planes e ir pre-disfrutando de tu viaje.

El hotel está a 10 minutos caminando de Apolonia, el pueblo más importante de Sifnos donde puedes encontrar distintos servicios: cajeros ATM, cafeterías, restaurantes y tabernas, pequeños supermercados y farmacia.

Qué está incluído

  • 6 días y 6 noches en un Hotel-Boutique en la isla griega de Sífnos (tasas turísticas incluidas)
  • 6 desayunos buffet y 1 cena de bienvenida, productos propios o de las huertas vecinas. Encontrarás mermeladas, bizcochos caseros, miel y galletas locales, quesos y yogurt de la zona, tomate y aceites con hierbas, café, té, mantequilla, huevos… todo con un delicioso toque griego.
  • Prácticas dos veces diarias, además meditación en la mañana y dos sesiones especiales de tarde. Las prácticas pueden incluir: asana, paranaya, meditación, nidra, ceremonia, ritual, workshop e indagación personal.
  • Té Ayurvédico durante el día.
  • Una ruta caminando guiada
  • Acceso a la piscina durante todo el día
  • Tiempo libre para leer, dormir y relajarte en las instalaciones del hotel y explorar los alrededores de la isla.

Qué no esta incluido

  • Transporte a Sifnos
  • Masajes (podemos organizar sesiones de masaje -thai, sueco y shiatsu- en la comodidad de tu habitación si lo deseas)
  • Excursiones y traslados por la isla.

INFO GENERAL

  • Es un retiro para todos. Sin importar nivel en Yoga, edad ni formación previa.
  • Podemos ayudar con el transporte a la llegada, pregúntanos!
  • Infórmanos si tienes alguna alergia alimentaria para que el hotel prepare deliciosas alternativas para ti.
  • Las habitaciones se limpian, así como la ropa de cama y toallas durante la semana.
  • Si deseas venir con pareja-amigos nuevos en Yoga podemos organizar clases privadas de introducción al Yoga ademas de las clases que ofrece el retiro con un coste extra (incluso hacer un grupo si lo solicitan más personas).

La sala de Yoga

  • Las prácticas tendrán lugar en una sala privada dentro del Hotel, con todo el equipo de Yoga necesario. No tienes que traer nada!!
  • La sala quedará abierta a lo largo del día para meditar, tendremos un pequeño altar (puja, que refrescaremos cada mañana con nuevas ofrendas vegetales) como referencia si quieres dedicar momentos del día a profundizar y practicar.
  • Algunas de las sesiones podrán planificarse al aire libre en distintas explanadas del hotel según el clima.

Plan diario (Esquema sujeto a cambio)

LUNES 21 septiembre

14.00 Llegada – 18.00 Sesión de Apertura – 20.30 Cena de bienvenida

MARTES 21 – SÁBADO 26

Pranayama y Meditación / Práctica de mañana (9.00 a 10.30) / Desayuno / Práctica de tarde.

MARTES 21 y VIERNES 25

Actividades, talleres especiales – Excursión que incluye práctica

DOMINGO (27 de septiembre) Día de salida

Práctica especial de despedida – Desayuno y check out a las 12.00

Animamos a que participéis en todas las clases y actividades, pero también a que escuchéis a vuestro cuerpo y lo que necesita cada día y si saltáis alguna sesión… es como dormirse en Yoga Nidra, tu cuerpo lo necesitaba 🙂

Viajar a Sifnos

  • Volar a Grecia: puedes ir a Atenas y disfrutar unos días en la capital griega antes (o después) de tus días de retiro.
  • El Aeropuerto Internacional de Atenas “Eleftherios-Venizelos” está a 45 minutos del centro de la ciudad y a 1h15 minutos del Puerto del Pireo. Hay transporte público que te lleva al centro o directamente al puerto, así como taxis. Desde Atenas hay muchas opciones/horarios para coger el ferry hacia Sifnos.
  • Otra opción es volar a Mykonos o Santorini y de ahí coger un barco hasta Sifnos.
  • Recomendamos alquilar un coche o moto para poder conocer la isla, coméntanos si quieres que te ayudemos en esta gestión así como organizar con más personas en el retiro para alquilar un coche en grupo.
  • El check in es el 21 de septiembre a las 14.00 Y la sesión de bienvenida y círculo de apertura será a la18.00 seguido de la cena de bienvenida, por favor, asegúrate de hacer tu reserva para llegar a tiempo.
Gastronomía, Naturaleza y Aventura

  • Puedes disfrutar de las muchas playas que componen la isla, con pequeños restaurantes donde degustar la cocina griega así como perderte en sus calles y descubrir artesanías, cerámica, tomar un café frappé, degustar delicias dulces como loukomia de rosa y rincones donde detenerte para ver la puesta de sol.
  • Cerca del hotel se encuentra Kastro, una aldea-fortaleza donde puedes pasear entre sus casas encaladas de escalera azul, ahí se encuentra uno de los bares más emblemáticos tallado en la roca y con vistas al mar, así como una taberna clásica con las mesas justo sobre el rompeolas.
  • A 10 minutos encontrarás la playa de Pouláti una de nuestras calas preferidas, íntima y transparente para tomar el sol y nadar en sus aguas turquesas. En el extremo opuesto, concurrida y moderna, tienes la playa de Platis Yialos con cafeterías healthy o el aclamado restaurante Omega 3 para aquellos más interesados en gastronomía.
  • Si te gusta caminar puedes recorrer alguno de los monopatí, senderos que recorren la naturaleza virgen de la isla y te llevan a zonas remotas como Mousia o visitar las aldeas donde viven maestros joyeros y ceramistas.

ALOJAMIENTO

Disfruta de sus habitaciones modernas y elegantes, solo o acompañada, cada una de ellas dispone de terraza privada. Todas las habitaciones tienen wifi, A/C, amenities griegos de Apivita :), Toallas turcas para la piscina, opción de cama de matrimonio o dobles, camas CocoMat.

Habitación doble (precio por persona)

 

  • Early bird: 850 euros
  • Tras early Bird: 1100

Suites

  • Early Bird: 1100
  • Tras Early Bird: 1400

Precio y pagos

  • El pago completo garantiza el tipo de habitación elegida.
  • Los precios Early bird están disponibles hasta el 1 de agosto de 2020 a las 9.00 horas.
  • El pago completo debe realizarse antes del 1 de septiembre de 2020 para asegurar la elección de habitación.
Política de cancelación:
La reserva de plaza es de 250 euros y no se devuelve (contacta a través de mail si deseas reservar plaza en vez de realizar el pago completo). La devolución del resto de pago depende de los plazos:

  • 30 días antes del retiro: se devuelve el 100% de la cantidad total (excepto la reserva)
  • 14 días antes del retiro, se devuelve el 50% del total (excepto la reserva)
  • Menos de 14 días no hay devolución.
  • Si no se puede asistir a todas las sesiones, llegada tarde, salida pronto, etc. esto no afecta al precio final.

Conoce a los fundadores de YogaBasement

Borja Sainz cofundador de Lighthouse Yoga y Yogabasement, formador de profesores (200 y 500 horas) conoce en profundidad el cuerpo humano, las leyes de la biomecánica y cómo ajustar en cada anatomía de manera que las asanas se adaptan a nuestro cuerpo y no a la inversa. Conocido por sus ajustes verbales que hacen que simples acciones transformen la práctica y la experiencia de sus alumnos. Engrana estos conocimientos contemporáneos y prácticos con las prácticas más tradicionales del yoga: bandha, mudra, asana, pranayama, Vinyasa Krama, Tantra, mantra, Nidra, Sankalpa… cuyos elementos entreteje en sus clases para un camino de profunda transformación y que revoluciona y reestructura las prácticas de sus alumnos descubriéndoles el verdadero poder del Yoga y el potencial que se oculta en cada uno de ellos. De carácter cercano, lejos de poses y con gran sentido del humor sus clases proporcionan un espacio relajado el que podemos explorar y aprender la práctica de yoga sin disfraces ni imposturas, compartiendo dudas y experiencias y tomando notas de los miles de datos y detalles que siempre descubrimos en cada una de sus clases y nos enriquecen como alumnos y profesores.

Abrir chat