Skip to main content

22 al 26 de mayo, Pirineos

Bienvenidas al Loto del Corazón

Del 22 al 26 de mayo nos refugiamos en las montañas de Huesca, en nuestro primer retiro e inmersión en la metodología BSMT Yoga, y lo hacemos profundizando durante 5 días en las bases filosóficas que nutren a nuestro sistema de desarrollo espiritual.

Estudiar y practicar sobre las enseñanzas del Loto del Corazón nos lleva a discernir sobre que implica la espiritualidad y la tradición del Yoga en la vida del siglo XXI.

Mencionado en textos del yoga, védicos y tántricos y que compartiremos durante estos días y estructurado a través de los 3 pilares que sostienen nuestra metodología, Liberar, Movilizar y Transformar.

Animosidad, Envidia, Arrogancia y Crueldad son las 4 tendencias que oscurecen el Corazón.

 

Desvelar nuestro potencial para sentirnos libres requiere Superar la discordia, la ira, la tristeza y el miedo que plagan nuestras vidas y ese es el verdadero camino de la tradición del Yoga.

Este camino requiere de madurez, discernimiento, coraje y resiliencia. Una guía que nos lleve a disolver estos 4 obstáculos, que existen en todo ser humano, es la llave a desvelar nuestra conexión con el corazón de nuestro verdadero Ser.

Durante años hemos recolectado y reflexionado sobre el conocimiento y prácticas de la tradición específicas y como facilitarlas y habilitarlas para la vida real de nuestros tiempos.

Objetivos

Muchas veces sentimos que la práctica de yoga no está funcionando, echamos de menos profundidad o simplemente hemos perdido el propósito o nos sentimos perdidos. Esas son algunas de las dudas que podemos hacer antes de comenzar este viaje:

¿Se ven reflejadas las enseñanzas del Yoga en tu vida?

¿Cómo es tu vida, cómo te sientes?

¿Está funcionando realmente tu práctica de yoga?

¿Experimentas la promesa del yoga en tu vida?

Contenidos

Esta inmersión de 5 días está diseñada para estudiantes sinceros (se recomienda algo de experiencia en yoga), practicantes dedicados así como profesores o aspirantes a profesores de yoga.

Cada día tendremos 6 horas divididas en teoría, práctica (meditación así como asana, pranayama y yoga nidra), prácticas contemplativas y de reflexión personal.

Diseñado para ti

Qué incluye
  • Hemos elegido un espacio entre las montañas para este viaje de profunda transformación y exploración en en el corazón del Pirineo, un valle elevado y rodeado de hermosas montañas y majestuoso silencio.
  • Nuestro hogar estos días es una casa ecológica que siguen los principios de bioclimatismo y bioconstrucción respetando la tradición arquitectónica del lugar. Con una shala con suelo de madera y vistas al exterior, terraza para prácticas externas, biblioteca, jardín con espléndidas vistas para leer y disfrutar de la naturaleza y el aire puro.
  • Cálidas habitaciones con suelo y techo de madera. Pueden ser compartidas o privadas.
  • Contaremos con 3 comidas al día (desayuno, comida y cena) La alimentación es vegetariana con alimentos de procedencia local, ecológica y de temporada.
Qué Traer
  • Esterilla propia.
  • Libreta de apuntes y libreta de indagación personal, habrá distintas prácticas para reflexionar.
  • No hay que compartir ni enseñar nada, es para analizar nuestro propio camino. Cada noche habrá satsang para comentar, compartir si deseamos.

BSMT® Yoga

  • Un método enfocado en el movimiento, alineación, energía, órganos, respiración y Sistema Nervioso. Guiándote en mover el cuerpo en el espacio de manera natural y que te permita aterrizar en tu interior. Con la guía de poesía, frases, textos que llenan de belleza y conexión a nuestros movimientos preparándonos para la práctica de reflexión final.
  • Prácticas centradas en restauración profunda del sistema nervioso, reconocer nuestro patrones y liberar tensiones. No sólo a través de relajarnos en las distintas posturas enfocadas en estimular el sistema endocrino, adrenal, inmune, sino con el descanso profundo y la habilidad para soltar. Con la guía de la respiración que nos ayuda a suavizar la mente analítica mientras ayuda al cuerpo y Sistema Nervioso a liberar emocional y energéticamente. Esta práctica nos deja profundamente estables, sin barreras internas y en casa dentro de nuestro cuerpo.
  • Meditación, pranayama así como Yoga Nidra están tejidas en las clases. Haremos prácticas digestivas ayurvédicas. Empezamos o terminamos ciertas sesiones poniendo lápiz sobre papel para viajar a través de la reflexión personal.
  • Tech-free y silencio Aunque no es obligatorio, animamos a apagar el teléfono o limitar su uso en la medida de lo posible. Es increíble lo muy efectivo que es no estar localizables durante unos días, no estar pendientes de noticias, redes sociales, etc.
  • No es necesario conocimientos previos. Las clases tienen modificaciones para todos los niveles y necesidades.

Opciones de alojamiento

Todas las opciones incluyen pensión completa.

La llegada al Retiro será a partir de las 15:00 del 22 de mayo y nos despediremos antes de las 14:00 del 26 de mayo.

Los precios incluyen iva

Habitación compartida en litera (Existe opción mixta o en habitación solo para mujeres)

  • 700 euros por persona 

Habitación doble con baño compartido

  • 800 euros por persona 

Habitación doble con baño privado

  • 900 euros por persona 

Reserva tu plaza

  • El aforo máximo al retiro es de 22 personas por lo que las plazas son limitadas.

Para reservar plaza has de ponerte en contacto con nosotros para confirmar disponibilidad de tu opción de alijamiento. Tras ello el cliente ha de abonar 300€ de reserva en este LINK. A partir del 22 de febrero del 2024 no se devolverá el importe de la reserva en caso de cancelación.

  • El resto del pago ha de abonarse antes del día 12 de mayo para confirmar asistencia. Si tienes cualquier pregunta, por favor contáctanos vía email a info@lighthouseyogas.com
Abrir chat
Hola yogini 🙏 , cuéntanos cómo podemos ayudarte.