Formación Biomecánica y Yoga terapeútico

30 horas

Formación acreditada por
Yoga Alliance International

“Alinear no se trata de memorizar las instrucciones de cada asana ya que las estas no tienen alineación, no podemos separarlas de la persona que las hace”.

El cuerpo es un todo, en realidad es difícil distinguir sus componentes ya que es tejido que se va transformando y en esto la comprensión del sistema conectivo y la fascia tiene un papel fundamental que estudiaremos a fondo durante esta formación.
Una postura no es “buena o mala” sino que la búsqueda de la estética en las posturas limita nuestra comprensión de lo que es saludable y nos aleja de los efectos terapéuticos de la práctica de Yoga.

Con esta formación:

Explora el concepto de “alineación” en yoga para entender la relación del cuerpo con la gravedad y cómo se comunican los huesos, músculos, nervios, tejido conectivo…

Transforma la manera en la que experimentas, piensas y te expresas en la práctica de yoga.

Explora el concepto de movimiento saludable y funcional y su impacto en nuestra práctica.

Anatomía avanzada y lectura corporal para identificar patrones y síntomas de desequilibrio postural.

Duración

30 horas certificadas por Yoga Alliance

Este curso forma parte de la Formación de 300 horas.

Para todos aquellos que ya tienen una Formación de 200 horas, este curso contabiliza para la titulación de Yoga alliance de 500 horas de Lighthouse Yoga.

Precio

490€

Curso completo y manual

Fechas

Formación presencial

29-30 Enero

12-13 Febrero

(09:00-18:00h)
Este curso está abierto a poder realizarse de forma independiente al resto de la formación de 300 horas. Cualquier persona interesada en el contenido de este curso puede unirse sin compromiso a tener que completar la formación completa de 300h.

Borja Sainz comenzó a practicar yoga a los 19 años con la guía de su tía, profesora de yoga en EEUU, y desde entonces no ha dejado de practicar y estudiar sobre Yoga con los mejores maestros de Hatha y Vinyasa: Noah Mazé, Rocky Heron, Tiffany Cruikshank y, en la actualidad y desde hace 8 años, estudia con Yogarupa Rod Stryker,  profundizando en las enseñanzas de los maestros del Himalaya y la tradición Sri Vidya. Borja es el único profesor certificado en Parayoga en España, pudiendo así transmitir las enseñanzas de la tradición del Tantra y Hatha Yoga y Yoga Nidra, siendo uno de los pocos profesores formados en esa técnica de la mano de Yogarupa Rod Stryker.

Ha formado a centenares de alumnos tanto en la formación 200 horas como a profesores que buscan profundizar en su práctica y darle una nueva dimensión, algo que encuentran en la formación 300 horas o en cualquiera de sus módulos.

Sus enseñanzas le llevan a estructurar el aprendizaje en dos pilares fundamentales, la tradición del Yoga, centrándose en su historia, sabiduría y técnicas gracias a su linaje en Parayoga y sus estudios de la mano de James Mallinson y, a su vez, en lo que el denomina Yoga Contemporáneo, explorando el aspecto físico del Yoga ( asana ) y llevando el conocimiento científico a la práctica y desarrollo personal a través de un enfoque personalizado en la alineación de las posturas.

Además, Borja se especializa en Biomecánica y Liberación Miofascial, habiendo estudiado con renombrados profesores cómo: Doug Keller y Thomas Myers. Todo ello le ha llevado a centrar su atención en explorar la integración de estos enfoques dentro de la estructura de la práctica de asana contemporánea creando el método BSMT YOGA® que combina la liberación miofascial y asana para desarrollar un mayor refinamiento a la hora de implementar las técnicas de pranayama, meditación y Yoga Nidra.